
El pasado mes de octubre abrió sus puertas esta "atípica" taberna en la calle Bernabé Soriano, 28.
Después de haber escuchado muchas alabanzas sobre su cocina, nos hemos decidido a pasar por alli y hace nuestra propia crítica de la misma.
Es la la una de la tarde y nos acercamos a ver la carta expuesta en una de sus mesas exteriores. Nada de croquetón con choripapas. Es muy atrayente y variada. Como vemos que alguna mesa del interior tiene el cartel de "reservado", pasamos para que nos guarden una para las 14:00. Imposible, todo está completo hasta las 15:30. Nos ofrecen una mesa alta pero si la ocupamos a esa hora, después es el primero que llegue quien se la queda. Por lo tanto, consejo: reserva obligada en fin de semana. Os aseguro que a las 2:30 no cabía un alfiler.
A las 13:55 llegamos y la barra está llena. Alguna mesa ocupada y la nuestra preparada con unas patatas CasaPaco. Maitre, camareros y cocineros son gente joven, con trato cercano y agradable. Después de estudiar la carta, se nos plantéa la duda de si pedir medias o raciones enteras. El maitre nos aconseja pedir 3 o 4 medias raciones para probar varias cosas y, si nos quedamos con hambre, pedir algo más. Acertó de pleno.
Los platos que tomamos fueron:
Turrón de foie con higo y reducción al Pedro Ximenez. Muy bueno. Con media ración hay más que suficiente para dos personas o incluso tres si no son muy comilonas.
Langostinos rebozados acompañados de una salsa de ¡¡huevo frito!!. Bueniisimos
Croquetas de pollo con fondue de queso y curry.
Pulpo con vieira (ésta fue una recomendación que nos hizo el maitre). Muy bueno aunque algo picante.
Otras recomendaciones son: el ajoatao con naranja y bacalao tenía buena pinta, ceviche de corvina con aire de coco tiene fama y sacaron varios mientras estábamos alli, el tartar de atún rojo y algas,todas las carnes tenían buena pinta, los raviolis de rabo de toro, curry rojo de carrilleras ibéricas, lomos ibéricos a baja temperatura...
![]() |
Trucha ecológica de Riofrio |
![]() |
Ceviche de corvina |
![]() |
Ajoatao con naranja y bacalao |
Regamos la comida con cerveza y alguna copa de vino, aconsejado por el camarero y que fué otro acierto por su parte. La carta de postres es corta pero se debe pedir la maceta...
Taberna de moda en Jaén, muy recomendable y de la que saldreis satisfechos.
Nos vemos allí