sábado, 13 de abril de 2013

DE TAPAS POR GRANADA

Para aquellos que deseen darse un paseo por Granada (está cerquita y se puede disfrutar de un día agradable) además de recomendaros lo que ya conoceis del Granada monumental (Alhambra, catedral, Albayzín, Realejo, Madraza, Capilla Real...) paso a deciros aquellos lugares que a mí, particularmente, me gustan para tapear y que están lejos de la ruta turística. La mayoría se encuentran entre San Antón y Puerta Real (pleno centro)

RESTAURANTE "LA MORAGA" - "ALAMEDA"
C/ Rector Morata 3 (Entre Ángel Ganivet y el ayuntamiento)

Para mí es de lo mejorcito que hay en Granada. La zona de copas es pequeña y suele llenarse pronto. Las tapas y raciones son originales, de una buena calidad. Aviso, las raciones no son abundantes. Los camareros son muy amables y ofrecen un buen servicio. Carta muy acertada con platos tradicionales muy bien ejecutados , revisados algunos , otros puestos al dia con algun toque creativo o contraste de sabores.
Hoy (13 de abril del 2013) he estado y he visto que le han cambiado el nombre. Ahora se llama "Alameda". Hablando con Gabriel (uno de los camareros, simpatiquísimo y al que le he comentado lo del blog) me ha dicho que han cambiado de nombre, de dueño pero no de personal. Las tapas y raciones siguen siendo las mismas aunque algunas han desaparecido por el momento. No dejeis de probar las hamburguesas de rabo de toro (la media ración). 


Fotos de La Moraga Granada, Granada
Esta foto de La Moraga Granada es cortesía de TripAdvisor

TABERNA "LOS TINTOS"
C/ San Isidro, 18 (Entre San Antón y El Corte Inglés)

Bar familiar bien dirigido y muy profesional. Muy buena cocina. Es díficil pillar mesa, debido a que es un poco pequeño y siempre está lleno, con lo cual hay que ir a una buena hora. Tiene mucho éxito y una carta de vinos extensa. Las tapas no las eliges pero suelen ser buenas y abundantes. De primero suelen poner berenjenas fritas y de segundo, tortilla de patatas sobre salmorejo o carne en salsa (muy rica, aunque repite).
 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLmHUuYmGuXUsWUuH2GlOD8cMlulG9rM8V9nM6zat8XIcw7CxTI87O3LGDuhLeeAzTUlOKWqBCzeEYKw8cBLScdkKMG4SAo7UpxUzzlV26kVWhKanEtwinoLvtRKCDnN7ENPHJexUc5jeb/s320/30092008445.jpg
 
CASA MOL
C/ San Isidro, 11 y C/ Duende, 15

Típico bar de Granada, donde tú eliges la tapa y con tres cañas vas más que comido. Recomendable el montadito de Camembert y bacón con cebolla caramelizada. En la misma zona hay dos locales de Casa Mol, separados por apenas 20 metros. Sin pretensiones, es para tapear o tomar unas raciones abundantes y bastante decentes.
Especialidades:
  • Bacalao con pimientos asados y salsa de tomate especia
  • Presa ibérica salteada con verduras y salsa teriyaki
  • Mouse de mascarpone con ciruelas pasas al Pedro Ximénez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyjMScmbF0J_kvDwuVrtaJDV2BHAXU_EF4jjPUSON1W7x8N5-m1fE8elv8a0-6nOlaYbDpGbCYrNcNFDgFJIgb8CSq7PusE-B4p542e4emfZp-VNde80DmOUgdxmn_OMPqXWCS6_Bm9H2p/s1600/15062012295.JPG

COLÓN

Se encuentra junto al Genil. Para el verano es muy recomendable su terraza con vistas del Monasterio de los Basilios y del Barranco del Abogado. La cerveza muy fresquita, buenos vinos y unos camareros muy profesionales y agradables.

MASAE ABE SI
Cjón. Arenas, 2

Es un local amplio con una decoración equilibrada y minimalista, propia de la decoración japonesa, donde predomina el negro, blanco y un toque de color rojo. Tiene dos zonas diferenciadas, una barra acompañada de mesas altas y taburetes, apropiada para tapear, porque en este restaurante también se puede tapear, y al fondo del pasillo se encuentra el salón, donde se puede pedir cualquier plato de la carta y disfrutar de la presencia de una chica japonesa mientras hace sushi.
Entre las tapas que suelen poner está el arroz yakimeshi (muy especiado), rico rico, así como las verduras en tempura. También suelen poner unos rollitos con jamón y queso así como carne con curry y arroz. No soy comedor de sushi así que no os puedo decir qué tal es, pero he buscado información en internet y hablan bien del mismo.



CANTINA MEXICANA CHILE GRANDE
C/ Ancha de la Virgen, 4

Como sé que alguno es muy aficionado a la comida mejicana, os dejo el que yo creo es de los mejores de Granada. Quizás yerre pero ya se sabe que sobre gustos... Por cierto, el camarero es un argentino muy agradable.


Fotos de Cantina Mexicana Chile Grande, Granada
Esta foto de Cantina Mexicana Chile Grande es cortesía de TripAdvisor


TABERNA JAM
Plaza de los Campos

Bar al que solemos acudir en verano para tomar vinitos en la terraza que tienen en la placita de los Campos, junto a una fuente que nos relaja con el sonido del agua. Los niños pequeños pueden jugar sin problemas porque apenas pasan coches. No es barato y han empeorado un poco sus tapas pero el sitio es muy agradable. Buenas chacinas y una carta de matahambres y raciones originales. Jamón a cuchillo por el maestro cortador "José Ángel Muñoz" de ahí el nombre de la Taberna de Jam.


Fotos de Taberna de Jam, Granada
Esta foto de Taberna de Jam es cortesía de TripAdvisor

TABERNA "LA TANA"
C/ Rosario, 11

Llevamos tiempo sin ir pero es un sitio muy recomendable, cerca de la anterior Taberna Jam. Los productos con los que hacen sus raciones son de primerisima calidad (es de los sitios donde el tomate "sabe" a tomate). Buenos vinos. Poco sitio para sentarse pero el lugar tiene encanto. Merece la pena visitarlo, aunque recomiendo ir temprano. Se llena.



Fotos de Taberna La Tana, Granada
Esta foto de Taberna La Tana es cortesía de TripAdvisor 
 

Ver De bares por Granada en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario