martes, 30 de abril de 2013

Una lectura de muerte


Imaginad por un momento la existencia de una máquina que, a través de un simple análisis sanguíneo, fuese capaz de predecir la causa (sólo la causa, no la fecha exacta) del fallecimiento de sus usuarios. Y dando un paso más allá, imaginad que esa predicción resultase a menudo ambigua y no exenta de cierta ironía pero, pese a todo, infalible. ¿Cómo afectaría esta invención a científicos, teólogos y agentes de seguros? ¿Estaríais dispuestos a haceros la prueba? ¿En qué medida influiría el resultado en el resto de vuestra vida?

Bajo esta premisa nacen los treinta relatos que integran el último libro que he leído, La máquina de la muerte. Se trata de una curiosa selección de cuentos, de autores amateurs y profesionales y de muy variada índole, surgida a raíz de la propuesta de tres jóvenes norteamericanos en un blog a principios de la década pasada.

El resultado es una obra más divertida e interesante que morbosa. Una buena oportunidad para reflexionar sobre el ser humano y sus contradicciones a través de literatura de lectura fácil y digestión algo más compleja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario